Si es doloroso saber que va marchando la vida
como una mujer querida que jamás ha de volver
Si es doloroso ignorar dónde vamos a morir
más doloroso es amar y no poderlo decir
Triste es ver que la mirada hacia el sol levanta el ciego
y el sol la envuelve en su fuego y el ciego no siente nada
ver su mirada tranquila, a la luz indiferente
y saber que eternamente la noche va en su pupila bajo el dosel de su frente
Pero si es triste mirar y la luz no percibir
más doloroso es amar y no poderlo decir
Conocer que caminamos bajo la fuerza del sino
recorrer nuestro camino y no saber adonde vamos
Ser un triste peregrino de la vida, en el sendero no podernos detener
por ir siempre prisioneros del amor o del deber
Mas si es triste caminar y no poder descansar más que al tiempo de morir
más doloroso es amar y no poderlo decir
Vivir, como yo, soñando con cosas que nunca vi
y seguir… seguir andando sin saber por qué motivo ni hasta cuando
Tener fantasía y vuelo que pongan al cielo escalas
y ver que nos faltan alas que nos remonten al cielo
Más si es triste no gozar lo que podemos soñar
no hay más amargo dolor que ver al alma morir
prisionera de un amor y no poderlo decir
¿Será ésta una de las «cruces» que muchos homosexuales deben cargar?>Espero que no, pero he escuchado muchas versiones similares sobre tener que «amar en silencio».
Creo que si… esta es la realidad de muchos de nosotros.>Me parece una poesía muy bonita y triste, y jamás nunca un hetero la entenderá como nosotros.>>¡No leo más este blog si me pondrá así de melancólico!>>Si es triste amar a alguien que te ama pero tener que ocultarlo, hacer ese amor solo de ustedes y los lugares secretos que les sirvan de complices. ¿Cuánto más triste será enamorarse de un heterosexual? o de alguien que te desprecia o denigra…
Buenas preguntas Dr. R. Ojalá con el tiempo ya no sea tan necesario ocultar algunas cosas. Muchas parejas han llegado al punto de poder vivir en pareja de manera abierta y sin esconderse, ojalá eso sea así en el futuro para más y más gente «diversa». Por otro lado, el tema de enamorarse de un heterosexual si eres homosexual es muy interesante, tal vez escriba algo al respecto un día de estos.
dr.r.: Este tipo de blog, que no es de chat y rumba, es educativo. Señala las características de las situaciones. Pero, en todo caso, es responsbilidad de cada uno buscar momentos felices. Y eso se lo labra cada uno. Por ejemplo, puedes ahorrar dinero e irte en un crucero especial para gays, que son muy divertidos… O reunirte con tus amigos simplemente para conversar, echar cuentos, reírse… Pero hay que ser realista; pertenecer a una minoría siempre tiene su lado negativo. Pero, insisto, paralelamente, puede haber muchos momentos felices.
a lo mejor al Dr. R no le gustan los cruceros para gays o a lo mejor se va en uno y le va mal. Por eso yo no le digo a la gente qué hacer ni les doy consejos, para eso están los amigos, no los terapeutas. La decisión es suya y ellos lo saben, lo que decidan hacer nosotros solo podemos acompañar y respetar lo que decidan.>>Lo que sí puedo hacer es preguntar lo que seguramente otros visitantes han pensado (ya me lo comentó uno): «¿lo de los cruceros para gays es información de primera mano?»>>anonimato, neutralidad y abstinencia… cómo amo a Freud!
Aquí ninguno es paciente mío. Lo que señalo lo he leído en revistas al respecto y las respuestas que informan han sido buenas. Pero, entiendo el mensaje, cero recomendaciones mías aquí. No me quiero pelear con Freud.
jajajaja… ¿viste que la «Advertencia» que está al pie del blog es importante?>>No quiero que la gente piense que en el blog les decimos qué hacer y, aunque estés retirado, viniendo de un psicólogo, cualquier recomendación es peligrosa. No para el psicólogo, sino para quien puede malinterpretarla.
touché.
En el cognitive behaviour therapy sí se trabaja con alternativas aportadas tanto por el paciente como por el terapeuta. Tal vez ahí estriba la diferencia. Nosotros no lo llamamos «consejos», aunque los pacientes sí le dan ese nombre.
Al Sr. Cantón le digo, >>«Gracias a Dios esto no es un chat» >>Porque me parece que a él si le pareció un chat, pero de él y el Sr. Gómez…
Alvaro, yo creo que mejor me abstengo de participar en comentarios. Lástima, pero no quiero que tus lectores se sientan mal. Como dicen por ahí, cada artista tiene su público y vice-versa. Naturalmente, este intercambio no es conveniente publicarlo.
La poesia de la entreda se la envia a mi amor secreto. Esta entrada la encontre devido a que cuando buscaba el blog me salio esta entrada antigua. Lo que me llamo la atencion fue ver las diferencias con el doctor alex pero veo que esto se supero.
El doctor canton es como un angel para mi.
omega
Este poema va mucho más allá del enamoramiento-idolatría. Lo aclara en su «va marchando la vida como una mujer querida que jamás ha de volver».
Lo sólo que se uno se encuentra cuando siente amor dentro de sí y es por ello rechazado, porque a día de hoy, la dulzura y el buen trato es cosa de locos. No es que no le puedas expresar amor-erótico a una determinada persona. Es que no le puedes expresar amor a nada.
Es una lectura interesante la que haces. Todos tomamos de las manifestaciones artísticas lo que más resuena con nuestro mundo interno. Gracias por compartirlo.