[youtube http://www.youtube.com/watch?v=_SgkviV9GIY&hl=es_ES&fs=1&rel=0&color1=0x5d1719&color2=0xcd311b&border=1]
Aquí hay un video (lo siento, pero solo está en inglés) sobre cómo «salir del closet» ante la familia. Aunque mi aproximación a la situación puede ser más pacífica que la de Dan Savage, creo que compartimos opiniones en cuanto a este tema específico. Sé que no es sencillo, porque hablar con la familia siempre implica para la gente gay el riesgo de quedarse sin familia. Pero la pregunta que tal vez la gente gay deba hacerse es: ¿Solo pueden amarme si anulo una parte tan importante de mi humanidad como la sexualidad? Tal vez el precio de ese amor sea muy alto, tal vez haya que negociarlo y, para eso, para hacer la negociación, es la conversación de la salida del closet.
Disfrútenlo y nos vemos en otro post.
Sí, hay el riesgo de perder algún miembro de la familia al «salir del closet.» Por eso insisto en que hay que quererse más a sí mismo que a los demás…. aunque esto es más fácil escribirlo que vivirlo. Y la comunicación, aunque es muy conveniente, no siempre elimina el rechazo.
A.d.o.
Yo no tuve rechazo en la familia. Pero podría tenerlo en el trabajo. Ahora, quiénes son los compañeros de trabajo? Son los verdaderos amigos? Hay algo que perder? La verdad no. Excepto que se podría perder el empleo o tal vez no.
No tengo total autoridad en el tema ni mucho que decir porque es justo mi situación. Libre frete a algunos, oculto frente a otros. Ojo, que con «oculto» no quiero referirme a «simular ser hetero». Simplemente es NO DAR INFORMACIÓN a quien no lo merezca. Si se da el caso y llegaran a saber en un lugar de trabajo, o en un lugar público (siendo Panamá tan pequeño) pues adelante!
Mmm creo que soné un poco radical.
Para muchos de los que tienen problemas con la aceptación hay una relación con el asunto del «apego.» Escribí algo sobre eso en mi blog…
A.d.o.