Anoche mi primo Erasmo (la más reciente adición a nuestra familia de artistas y curanderos), José (un amigo mío muy querido) y yo, fuimos a ver la obra de la cual ya había comentado en entradas anteriores. «Mi marido tiene otro» cuenta la historia de un hombre que trata de mantener una mentira, lo cual acaba dándole muchos problemas. Cada personaje representa algún elemento de la sociedad Panameña hacia la cual todos nos sentimos ambivalentes en algún momento. Juntos y vistos desde la seguridad de la butaca, esos personajes lo hacen a uno reír como pocas veces sucede en la vida real.
La labor del teatro de comedia, de hacernos ver las realidades del país de manera tal que podamos reírnos de cómo disfunciona nuestro entorno (en lugar de analizarlo o sufrirlo como sucede en la vida real) está más que cumplida en esta obra. Vayan a verla, les garantizo que se van a reír. «Bent» nos hace pensar a través del dolor, «Mi marido tiene Otro» lo logra a través de la risa. ¿No es maravillosa la humanidad?
Pueden ir a la página del Teatro ABBA y averiguar todo lo necesario: http://www.teatroaba.com/
Saludos,
Entrando un poco en la historia, en “Mi marido tiene otro” encontramos la génesis de la comedia teatral: en la Roma del Siglo V a.C., en que Menandro desarrolla sus obras alrededor de temas sobre la familia, problemas, dinero, etc.; y lo que durante la Europa del Siglo XVII se le llamó >commedia dell’ arte<, el cual era un teatro más popular y vibrante por sus representaciones. >>Podemos ver que con el pasar de los años esta forma de hacer teatro ha mantenido sus raíces, por lo cual debemos apoyarlo y promover la asistencia a los mismos. Un país con diversas formas de cultura como el nuestro debe enriquecerse con este tipo de expresiones, que no son más que la vida misma del panameño o panameña común. >>Definitivamente que la humanidad es maravillosa, al darnos este tipo de herramientas para poder llegar vernos a nosotros mismos a través de este arte. Esta obra de teatro conjuga situaciones y problemas cotidianos con la jocosidad y lo cómico para hacernos de reír de principio a fin.>>Muy buen trabajo del elenco de actores, cada uno hizo muy bien su papel: el esposo neurótico y preocupado, la niñita mantenida y vividora, la esposa querida y comprensiva, y el personaje gay, que aparte de ser el más divertido, su guión mandaba mensajes muy importantes a la sociedad. >>Se las recomiendo. No es solo una comedia, es una representación de la realidad>>Saludos.
Hombre, qué más puedo decir después de tan atinado comentario… Gracias Erasmo.
Welcome back!>Es fantástico que estemos teniendo una variedad de ofertas teatrales en Panamá.>A.d.o.