Hoy es el «Día del Espíritu» (Spirit Day), es el día en que se recuerda a las víctimas de acoso escolar (bullying) y a aquellos que se han suicidado porque ya no pudieron encontrar otra salida al sufrimiento. Varios de ellos eran jóvenes homosexuales, bisexuales o transgénero y eran agredidos en los colegios por serlo. Es por ellos por quienes inició el Spirit Day en 2010 y se conmemora vistiendo ropa morada, cambiando los avatares en las redes sociales a una versión de color morado y hablando del tema, reflexionando con aquellos a nuestro alrededor sobre las agresiones que sufren nuestros adolescentes y nuestra comunidad en general. 
El acoso escolar puede venir de los compañeros de clase, de los maestros y profesores, del personal administrativo, etcétera. Nuestros jóvenes sexualmente diversos enfrentan estas agresiones, muchas veces en silencio, hasta que no pueden tolerar el sufrimiento y es allí cuando surgen las ideas suicidas.
A los Jóvenes Gay:
Si estás siendo víctima de bullying o has pensado en matarte en los últimos meses, es importante que sepas que no eres el(la) único(a), muchos pasamos por distintas formas de ataques y hemos experimentado lo difícil que es sentir que no hay salida. Pero las cosas mejoran. 
Es importante que encuentres esa actividad que te hace sentir mejor, puede ser hacer deporte, dibujar, pintar, cantar, bailar, leer, escribir, pensar, tomar fotos, hablar con amigos o cualquier otra que te haga sentir mejor y que sea sana. Todos tenemos uno o varios talentos naturales, solo hay que descubrirlos y a veces toma un tiempo para que uno sepa cuáles son. No se vale usar drogas o tomar alcohol, eso sólo te traerá más problemas.
Habla con gente, si tienes un amigo, un papá, una mamá, una abuela, un profesor o a alguien que te escuche, habla con él o ella y coméntale de las ideas que hayas tenido y de lo mal que te puedes sentir a veces. Háblale sobre los ataques que puedes recibir en el colegio y pídele que te ayude. No te quedes callado.
A los Padres:

Ser adolescentes es una de las cosas más difíciles hoy día y nuestros jóvenes necesitan mucha guía. A veces solo basta con escucharlos y dejarles saber lo orgullosos que estamos de ellos y que sepan que los queremos como son y que estamos allí para acompañarlos en la aventura de averiguar en quién se van a convertir a medida que crecen.  Compartir nuestras propias experiencias adolescentes con ellos ayuda también si ellos preguntan o desean saber, pero es mucho más importante escucharlos y empatizar.
Nunca crean que un chico dice que quiere matarse solo para «manipular», incluso si fuese una forma de manipulación, ya hay un problema cuando alguien tiene que usar su vida para lograr atención. 
Si su hijo o hija es homosexual o transgénero, acéptele, edúquese y trate de entender cómo es para ellos, no los juzgue porque ya reciben mucho juicio de la sociedad y es ese juicio negativo lo que produce ideas suicidas. Quieran a sus hijos, la sexualidad es solo una más de las cosas que están descubriendo de sí mismos.
Dicho esto, un abrazo a todos y únanse a nosotros en el «Spirit Day».