Norma Arévalo y Ramona Castillo, dos mujeres de 67 años se casaron en Argentina. Según entiendo, este es el primer matrimonio entre dos mujeres en el hermano país. En el siguiente vídeo podemos ver la opinión de Alejandro Viedma, licenciado en Psicología y creador de un blog sobre el tema de la diversidad sexual, quien me ha pedido que lo publique para el conocimiento de todos.

Los comentarios de Viedma traen a la mesa un tema que ha sido recurrente en AlSerDistinto: ¿Qué pasa con los hombres y mujeres gay una vez llegan a la tercera edad?

En una comunidad homosexual especialmente vulnerable a la propaganda y fijada demasiado en la juventud, el poder y la belleza, la realidad del envejecimiento se presenta como uno de los terrores más grandes para muchos.

Mi parte favorita es cuando dice: «[…] y su mensaje busca romper con los estereotipos de las marchas del orgullo gay y la promiscuidad, mostrando una pareja consolidada con más de treinta años de convivencia y con un bajo perfil.«

Creo que necesitamos más de nosotros que ayuden a eliminar el estereotipo de que todos los gays son promiscuos e incapaces de mantener una relación seria y monógama. Pero supongo que es una decisión personal de cada individuo.

Los dejo con el vídeo y espero sus comentarios.

Saludos,