Pero la sexualidad mueve al mundo (Sí, es la sexualidad, no el dinero) y en el baile de disfraces de la vida, muchas personas todavía mantienen intercambio sexual sin fijarse detrás de la máscara de su compañero(a). Mantengan la cantidad de parejas que tienen al mínimo y elijan a sus compañeros sexuales con mucha prudencia porque las apariencias les pueden engañar.
Protéjanse, usen preservativos y no consuman drogas porque, además de los peligros que tienen en sí mismas, las inyectables los ponen en riesgo si comparten agujas y todas las drogas nublan la capacidad de tomar decisiones sanas. Si están incurriendo en algún comportamiento que saben que es peligroso, siéntense un momento y piensen en por qué están intentando autodestruirse, tal vez sientan enojo o rabia hacia alguien más y la rabia es mejor tenerla en su lugar y en la medida necesaria, no destruir a otros ni a nosotros mismos. Tal vez se sienten solos(as) y buscan algo de cercanía humana, pero es mejor revisar de dónde sale esa sensación que exponerse a un intercambio sexual peligroso. Cuídense.
Muchachos, como dije en otra ocasión, detener esta epidemia es responsabilidad de todos, es importante informarse y seguir las precauciones. Tanto si estás libre del virus como si eres portador(a), la educación sobre cómo evitar la transmisión y retransmisión del virus es fundamental.
CONOCIMIENTO ES PODER