Buscando información para mi próximo proyecto que, desde este espacio, informo se centra en la prevención de suicidio en la comunidad homosexual, he encontrado un movimiento relacionado en Estados Unidos.

«I’m glad I failed… at suicide» es el slogan de una campaña contra el suicidio de adolescentes gay en el país del norte. La campaña fue creada por un grupo de cineastas que ganaron un oscar por un cortometraje que trataba este tema. El proyecto es llamado «The Trevor Project» y consiste en banners impresos y en el web con la imagen de cuatro adolescentes gay y étnicamente diversos quienes intentaron suicidarse, fallaron y lograron recuperarse. Estos muchachos cuentan cómo, a pesar de las dificultades que han enfrentado en su vida y que los llevaron a considerar/intentar el suicidio, las cosas han mejorado para ellos por lo cual «es bueno haber fallado«. Recordemos que la única forma de que las cosas mejoren es mantenerse con vida. La campaña también incluye una línea de ayuda para quien la necesite.

En Panamá, necesitamos más investigación sobre el suicidio y aún más sobre el suicidio de personas con orientación homosexual (hombres y mujeres). Luego de trabajar con personas en riesgo de suicidio durante algunos años, creo que es hora de enfocarnos más en la comunidad gay, lésbica y bisexual. ¿Sabían que se estima que un adolescente gay están en un riesgo 4 veces mayor de presentar ideas/intentos suicidas debido a las presiones relacionadas con ser distinto? ¿Quizás sea hora de hacer algo al respecto?

Aquí les dejo algunas imágenes de la campaña en USA y el enlace a su página (click en las imágenes). Quedan estas imágenes en el blog de ahora en adelante.

StaticLatinGirl300x250 StaticAfAmBoy300x250

StaticAsianGirl300x250 StaticWhiteBoy300x250

Saludos,