Para celebrar, les posteo los resultados de nuestra última encuesta, la número 4, donde preguntamos:
«¿Qué piensas de permitir que las parejas gays o lésbicas críen hijos?»
Ok, admito que la pregunta estuvo mal formulada porque es una pregunta abierta y las respuestas eran cerradas. Pero me di cuenta de eso luego de tener la primera respuesta y una vez alguien ha contestado no puedo alterarle nada. De cualquier forma, nuestros inteligentes visitantes comprendieron el mensaje aunque haya sido mal enviado y aquí están sus contestaciones:
Sí estoy de Acuerdo
|
9 (69%)
|
No estoy de acuerdo
|
2 (15%)
|
No tengo una opinión al respecto
|
2 (15%)
|
Bueno, un poco a eso me refería cuando hacía la pregunta, tampoco deberían autorizar a parejas heterosexuales que no cumplan ciertos requisitos. Tendré más cuidado al formular las siguientes preguntas.
Saludos.
Felicitaciones, Alvaro. Que se conviertan en «70 veces 500», medio que parafraseando el dicho bíblico.
Sobre la encuesta, creo que las personas se enfocan mas en el hecho de que los que quieren adoptar a estos ninos son homosexuales, y no en el bienestar de los mismos. Quizas todo seria mejor si los ninos fueran los que decidieran si quieren o no ser adoptados, si quieren o no ser parte de un nucleo familiar «no comun». Ahora bien, creo q no hay matrimonios o parejas perfectas, todos tenemos nuestras fallas y virtudes, y si una pareja se siente preparada para hacerle frente a este proceso, y a todo lo q conlleva, no deberia haber obstaculos para que una adopcion se de.
De hecho, para poder adoptar aquí en Panamá hay que pasar por toda una serie de evaluaciones: médicas, psiquiátricas, psicológicas, sociales, económicas. Si los candidatos fueran homosexuales o lesbianas igual habría que evaluar de igual manera. Es un proceso muy engorroso pero necesario a favor del adoptado.
Es necesario evaluar a todos, JavierSC. No podemos únicamente preguntar al niño con quién quiere irse (aunque tal vez sea importante incluir esa pregunta, sobre todo en algunos casos específicos). Si me preguntan a mí, a veces hay padres y madres biológicos que debieron evaluarse antes de reproducirse, pero eso tal vez es tema para otro blog.