image
En una entrevista que me hicieron hoy en la mañana noté que no se manejan algunos términos y que cada cierto tiempo es importante aclararlos para todos los que recién empiezan a empaparse de esta información. Empecemos!
Bisexual: persona que puede sentir deseo sexual y atracción afectiva por ambos sexos.
Heterosexual: persona que siente atracción afectiva y sexual hacia personas del sexo opuesto, un hombre que siente atracción por mujeres o viceversa.
Homosexual: persona que se siente atraída sexual y afectivamente a otras personas de su mismo sexo. Por ejemplo un hombre que siente atracción romántica y deseo sexual hacia otros varones. A los homosexuales que se asumen comp tales también se les llama «Gay«.
Lesbiana: mujer homosexual, es decir, una mujer que se siente atraída sexual y afectivamente a otras mujeres.
Transgénero: persona cuya identidad de género es opuesta a su sexo biológico. Es decir, alguien que nace con genitales masculinos pero al crecer se siente y se piensa a sí mismo como una mujer o viceversa.
Travestista: persona que, por diversas razones (por ejemplo: trabajo, etc.) utilizan ropa del sexo opuesto. Si se emplean ropas íntimas del sexo opuesto porque esto genera excitación sexual o si es difícil conseguir la excitación sin emplear dichas ropas, la persona padece un Travestismo Fetichista.
Intersexual: persona que nace con órganos genitales indiferenciados. Es decir, al nacer es difícil determinar si tiene pene y testículos o vulva.
Si nos fijamos en las iniciales de estos términos notaremos que con ellas se forma el nombre que se le da a la comunidad diversa en el mundo, actualmente conocida como comunidad LGBTI.
¿Preguntas? ¿Qué pensamos sobre estas definiciones? ¿Piensan que es necesaria tanta clasificación? Pueden dejar sus comentarios en esta entrada o vía twitter, facebook o email. Abrazos!
Dr. Alvaro

Álvaro Gómez Prado

Más Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.