image
Un Corazón Normal (The Normal Heart) es una obra original de Larry Kramer que cuenta la historia de un grupo de activistas durante la explosión de la epidemia del VIH-SIDA en la Nueva York de los ochenta.
Sin saber de qué se trataba, Ned Weeks observa como varios de sus conocidos van muriendo por esa nueva y rara enfermedad que parece solo afectar a los hombres homosexuales. La falta de ayuda por parte del gobierno y los conflictos de Ned y sus amigos respecto a visibilizarse como hombres homosexuales y ayudar a luchar contra la enfermedad sirven de marco para contar las historias más personales sobre el amor, el autocuidado, el respeto mutuo, la autoaceptación y las pérdidas afectivas.
La historia del VIH-SIDA es importante para toda la humanidad, el virus ha llegado para cambiar la vida de muchos, hombres, mujeres, homosexuales, heterosexuales, transgéneros y demás. Si hay algo que podemos aprender de esta obra es a no ignorar un problema solo porque, en inicio, parece ser el problema de alguien más. Un Corazón Normal es una historia desgarradora sobre empatía e identidad, sobre salud y toma de consciencia.
En Panamá se está presentando del 7 al 16 de agosto en el Teatro Inida, con actuaciones de primera bajo la dirección de Aarón Zebede. Es a beneficio de AID for AIDS Panamá y es de esas obras que te hacen llorar y conectarte con las dificultades que, expresadas por un grupo minoritario, son las penas de toda la humanidad.
image

Álvaro Gómez Prado

Más Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.