Escribo antes de salir al aeropuerto con rumbo a Managua.  Me han invitado al «Ier. Seminario: La Diversidad Sexual en Centroamérica” a realizarse en los días 9,10 y 11 del mes de Diciembre.

En el seminario se presentarán los resultados preliminares de una investigación sobre el status de la diversidad sexual en Nicaragua.  Se esperan invitados de toda Centroamérica y me han pedido una conferencia sobre el tema #2 de la siguiente lista:

  1. Legislación y diversidad Sexual en Centroamérica.
  2. Construcciones de Identidades de la Diversidad Sexual  Identidades Gays, lesbicas y trans. 
  3. Situación del trabajo Sexual y los Derechos humanos de las personas Trans en Centroamérica.

Les dejaré saber cómo nos va.

Saludos,

Álvaro Gómez Prado

Más Artículos

6 comentarios en “I Seminario: La Diversidad Sexual en Centroamérica

  1. Hola Dr. Espero le vaya súper bien en Nicaragua, seria interesante que escribiera una entrada sobre el tema que expuso en el seminario de diversidad sexual. Y también sobre sus impresiones en general, sobre el seminario y los otros temas a tratar.Saludos

  2. Saludos a mis amigos nicas…. estaban muy bien organizados alrededor del VIH/SIDA en mis tiempos…Y desayuna con queso ahumado.. el mejor del mundo!Oye, publicaron siempre una buena parte de mi artículo en La Prensa…A.d.o.

  3. Cuidado que allá la homosexualidad se paga con carcel, jejeje.Luego ¿cómo te sacamos de allá?jajaja me vino la película expreso de medianoche a la memoria…dr.r.

  4. Hola, gracias por los mensajes. Estoy escribiendo este comentario en el coffee break del primer día. Dr. R, en junio derogaron el artículo 204 que decía:«Comete delito de sodomía el que induzca, promueva, propagandice o practique en forma escandalosa el concúbito entre personas del mismo sexo. Sufrirá la pena de uno a tres años de prisión. […].»Acá la audiencia parece tener una sensación de alivio y estar celebrando que por primera vez pueden hacer una reunión dirigida al tema de la Diversidad Sexual sin temor a ser encarcelados. Imagínense!De aquí sacaré algunas entradas nueva para el blog.

  5. Que tal Alvaro, espero le vaya muy bien en el Congreso, es una máxima oportunidad para recabar infomación sobre la diversidad sexual y todas sus aristas en centroamerica.Me interesa en demasía el tema de la Legislación sobre diversidad sexual, es un tema algo amplio e histórico que he empezado a investigar, que en esta parte del mundo necesita evolucionar mucho más. Posiblemente sea mi tema de graduación, ya he empezado a invetsigar al respecto.Debemos dar nuestro aporte, quizás así más adelante podremos proponer y promover leyes y normas que en verdad reconozcan y protegan de manera integral las diversas orientaciones sexuales.Muchos saludos, éxitos y felicidades por representar a nuestro Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.