Fui a verla y he salido todavía más impresionado con este trabajo que con todos los demás… ok, soy oficialmente fanático del teatro panameño.  ¿Dónde he estado todos estos años que no he ido a ver más obras?

Vayan a ver «Karaoke Emocional – Versión final», en el teatro La Quadra tan pronto como puedan.  Van a estar solo hasta el 13 de Julio y créanme, es una EXCELENTE forma de mirar al espejo y ver cómo somos en nuestro país y cómo nos manejamos con el consumismo y las apariencias que cubren a un pueblo atormentado por los medios y el «marketing» a quien se ha convencido de no tener poder de decisión.  Vayan, no se van a arrepentir.

De paso, en la función del 13 de julio la entrada no será pagada en dinero sino en alimentos secos destinados al Hogar Luisa, para adolescentes embarazadas producto de relaciones no deseadas.  Ya saben, me gustaría que fueran y que le echaran una pensada también al tema que nos trae al blog a través de la obra y cómo a veces se le vende a las personas una forma de «ser» o de conducirse y si tenemos o no poder de decisión. 

Saludos,

Álvaro Gómez Prado

Más Artículos

3 comentarios en “Karaoke Emocional

  1. Una forma totalmente distinta de hacer teatro: mostrar los diarios, incluso de los mismos actores. En esto se enfoca esta obra, que funde el arte con lo cotidiano del panameño o panameña de todas las clases sociales. Si, es un espejo de este mundo, en el que poco a poco nos dejamos llevar por el consumismo y las nuevas doctrinas del capitalismo, y sin darnos cuenta incluso hasta podemos llegar a perder nuestra propia identidad, nuestra esencia como seres humanos. Tienen que ir a verla, así “no nos hundiremos en un colchón para perdernos en el vacío de una pantalla de televisión”.En fin, son tantas las situaciones que se representan en la obra que no quisiera hacer tan extenso mi comentario. Sin embargo, considero que es una muestra más de los pasos que vamos dando en nuestras vidas, y hacia dónde los mismos nos van llevando. Es más que una advertencia de lo que es o puede ser nuestro futuro en un ecosistema de hierros, silencios, concretos, hambre, políticos, máscaras, pobreza, rascacielos, pandillas, explotación, marcas, gente normal, comida, gente no tan normal, familia, corrupción y demás…Muy buen trabajo escénico. Una recomendación más para que vayan a presenciar esta excelente obra y apoyen el teatro panameño.Saludos.

  2. Excelente Obra, yo vi la primera temporada. Ver tanta gente hacer catarsis y tanta pataleta, sobre todo pretender que la de uno es la mas importante. Gracias por el dato del 13 de julio, pasare a ver la temporada final con mis alimentos secos. Yo fui a ver la Bella y la Bestia ayer, waoooooooooooooooooo excelente montajeEl Venezolano

  3. Así es Venezolano y Erasmo. También fui a ver la Bella y la Bestia, aunque fui el sábado… el montaje excelente, valieron muy bien los meses de ensayo. La temática sobre las apariencias y el ser verdadero detrás de las máscaras parece estar en el aire. Aunque vista desde diferentes perspectivas y estilos. Todas las obras presentadas últimamente tienen eso en común «Bent», «mi marido tiene otro», «la bella y la bestia» y «Karaoke Emocional, versión final». Me alegra ver que esto se está sacando a la luz de manera tan frecuente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.