Hola visitantes, ha pasado una semana desde que escribí algo, evidentemente he estado muy ocupado pero quería compartir mi alegría porque ya tengo fecha de sustentación para mi tesis doctoral: Enero 23 en La USMA. Los pormenores como la hora exacta y el salón específico no los tengo todavía (cuando los tenga les dejaré saber) pero ya me dijeron que será en esa fecha. El escuadrón de Doctores que forman el jurado va a estar ahí disparándome sus preguntas así que si alguno de ustedes quiere ir a verme sobrevivir al interrogatorio está más que invitado.
El blog se ha convertido en una forma muy interesante de decantar ideas y reflexionar sobre todo el tema de la diversidad, les agradezco por haberlo hecho posible y por haberme acompañado en los últimos meses de escribir la tesis que me permitirá pasar de Master a ser Doctor. El proceso completo de hacer esta tesis ha tomado tres años, desde plantear la investigación, pasando por ver los pacientes, supervisar, leer, entrevistar gente, volver a leer, continuar mi terapia personal (sí, porque es parte del proceso) leer nuevamente, empezar a escribir, leer una vez más, cerrar los procesos terapéuticos y despedirme de mis pacientes quienes tan amablemente me permitieron entrar en sus vidas, escuchar sus historias y acompañarlos en su camino durante ese año de atención.

No puedo creer que esto llegue a su fin… ha tomado tanto tiempo, tantas horas de mis días… y noches… y madrugadas. Esto ha sido un proceso brutal para mí, las tormentas afectivas, lo autores, las conversaciones, los rechazos, las tristezas y las alegrías. Y ¿saben qué? ya estoy planeando otras investigaciones en el área… supongo que es parte de doctorarse. En realidad esto no termina, está empezando.

Bueno, suena a despedida pero no me voy a ningún lado, seguiré escribiendo y posiblemente con mayor frecuencia que antes puesto que (por un rato) ya no tendré la investigación para ocupar tanto tiempo.

Saludos y gracias una vez más.

Álvaro Gómez Prado

Más Artículos

Un comentario en “Fecha de Sustentación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.