Hola visitantes, con placer les informo que hemos llegado a las 500 visitas al blog, lo cual me llena de orgullo, sobre todo porque coloqué el contador como 3 semanas después de empezar esta página así que ya debemos ir por las 700 más o menos… but who’s counting, right?

Para celebrar, les posteo los resultados de nuestra última encuesta, la número 4, donde preguntamos:

«¿Qué piensas de permitir que las parejas gays o lésbicas críen hijos?»

Ok, admito que la pregunta estuvo mal formulada porque es una pregunta abierta y las respuestas eran cerradas. Pero me di cuenta de eso luego de tener la primera respuesta y una vez alguien ha contestado no puedo alterarle nada. De cualquier forma, nuestros inteligentes visitantes comprendieron el mensaje aunque haya sido mal enviado y aquí están sus contestaciones:

Sí estoy de Acuerdo
9 (69%)

No estoy de acuerdo
2 (15%)

No tengo una opinión al respecto
2 (15%)

Un amigo me comentó que su respuesta dependía de si esa pareja gay o lésbica calificaban como buenos padres. Él dice – y tiene toda la razón – que no se trata de la orientación sexual sino de la capacidad de paternaje o maternaje que tengan las parejas.

Bueno, un poco a eso me refería cuando hacía la pregunta, tampoco deberían autorizar a parejas heterosexuales que no cumplan ciertos requisitos. Tendré más cuidado al formular las siguientes preguntas.

Saludos.

Álvaro Gómez Prado

Más Artículos

4 comentarios en “Encuesta #4

  1. Sobre la encuesta, creo que las personas se enfocan mas en el hecho de que los que quieren adoptar a estos ninos son homosexuales, y no en el bienestar de los mismos. Quizas todo seria mejor si los ninos fueran los que decidieran si quieren o no ser adoptados, si quieren o no ser parte de un nucleo familiar «no comun». Ahora bien, creo q no hay matrimonios o parejas perfectas, todos tenemos nuestras fallas y virtudes, y si una pareja se siente preparada para hacerle frente a este proceso, y a todo lo q conlleva, no deberia haber obstaculos para que una adopcion se de.

  2. De hecho, para poder adoptar aquí en Panamá hay que pasar por toda una serie de evaluaciones: médicas, psiquiátricas, psicológicas, sociales, económicas. Si los candidatos fueran homosexuales o lesbianas igual habría que evaluar de igual manera. Es un proceso muy engorroso pero necesario a favor del adoptado.

  3. Es necesario evaluar a todos, JavierSC. No podemos únicamente preguntar al niño con quién quiere irse (aunque tal vez sea importante incluir esa pregunta, sobre todo en algunos casos específicos). Si me preguntan a mí, a veces hay padres y madres biológicos que debieron evaluarse antes de reproducirse, pero eso tal vez es tema para otro blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.